VACACIONES CON TUS ANGELITOZZZ: AYUDA PARA MADRES DESESPERADAS

🤩🥳 Ahhhh, las vacaciones. Ese momento maravilloso que esperas todo el año; unos días para relajar, pasear, visitar lugares nuevos, quizás no visitar nada y solo tirarte a tomar sol ☀️, piscina y 🌊mar… dormir 😴… de repente, alguien dijo… hacer un poco de shopping? En tu cabeza, pasearás por Europa 💁‍♀️muy elegante con tu bebé plácidamente observando todo a su alrededor, durmiendo su siesta mientras te tomás un café en “Les Champs Elysées” o tomandote una rica piña colada al lado del mar caribeño mientras tu toddler juega apaciblemente en la arena solo… prácticamente te pidió que le pongas bloqueador, hizo caca en la mañana antes de salir del hotel y no tienes que cambiar pañal en la arena… sí… esas vacaciones.

 

☺️ Suena bien, no? Si te liga… ENHORABUENA! Tienes más suerte que yo! Por lo general mis viajes con bebés no han ido exactamente como los imaginaba (estoy hablando de viajes sin nana ojo!)… Recuerdo un viaje a la playa en que mi hija de 2 años decidió odiaba el mar y no lo pude pisar… sólo se quería meter en la piscina, pero CONMIGO SIEMPRE Y TODO EL RATO y los viajes al camerín para ir al baño (si sabes lo lindo que es llevar un niño con ropadebaño mojada a un baño público, no?) llegaban por docena. También una vez fui a un outlet. Pude comprar los 40 minutos que mi nena se durmió en el coche, porque el resto del tiempo más la perseguía yo por las tiendas procurando que no se tire abajo todo que viendo cositas para nosotros. En fin, que viva el shopping for internet. Lindos recuerdos, pero en su momento… NO TANTO!

 

🤬 Sí ya sé qué estás pensando. “Qué pincha globos Bárbara, a mí eso no me va a pasar” y te deseo sinceramente que no. Pero bueno, no puedo más que hablar desde mi experiencia. El primer viaje que disfruté EN SERIO con mi Emma fue recién a sus casi cuatro años… no sé, quizás mi hija es el diablo encarnado… o quizás fue una bebé totalmente normal, lidiando con nuevas y extrañas circunstancias, cansancio acumulado e intentando adaptarse a esta nueva situación durante un número muy limitado de días.

 

En lo personal, yo con bebés prefiero no viajar. O por lo menos no lo llamo VACACIONES. Quizás una mejor palabra sea “martirio” o “tortura china”, pero “vacaciones” definitivamente no.

 

👉Pero bueno, vayamos a lo que nos compete. Si en efecto decides viajar con tu Angelito, he aquí algunas recomendaciones para navegar esos días de la mejor manera posible (aunque requerirá ciertos sacrificios a tu libertad, eso te lo adelanto, pero es eso o lidiar con Chucky re encarnado):

 

PARA BEBES Y TODDLERS:

 

💥Intenta seguir sus horarios y rutinas. Sé que es difícil y hasta imposible, si tu idea era estar en la calle visitando museos todo el día, o parques de diversiones. Quién tiene tiempo para regresar al hotel a hacer tres siestas, dos o incluso solo una? Pero bueno, si puedes cumplir con alguna de ellas por lo menos y evitar que el globo de sueño se infle tanto que reviente, haz el esfuerzo.

 

💥Si estás en la calle y tienes coche, intenta llevar un coche que puedas oscurecer, y también tu ruido blanco portátil. Estaciónate en un lugar tranquilo mientras tu bebé duerme y aprovecha para leer un buen libro (a quién engaño? A revisar Instagram entonces!).

 

💥En caso las siestas hayan sido cortas o nulas te queda la última opción y ya sabes qué voy a decir: Acuéstala temprano. Cinco de la tarde si es posible, pero como sé que ahorita me tiras el celular por la cabeza, entonces te digo… lo antes posible.

 

💥Porque yo sé que no me vas a creer. Y puede que los primeros días logres pasar caleta y pienses “muajaja Bárbara no sabía de lo que estaba hablando” pero es posible que al tercer día la casa de naipes se derrumbe al mínimo soplido. Y con esto quiero decir que la muñeca Anabel🧟‍♀️ saldría corriendo al enfrentarse a la pequeña Cayetanita sobregirada.

 

💥Entonces. Intenta en la medida de lo posible seguir con sus siestas y horas de acostarse lo más que puedas, compensando con acostadas hiper temprano las malas siestas del día. Sí, ya sé que tu tenías reserva en el restaurante de moda a las 8pm pero amiga, guarda tu reserva para cuando te vayas de VACACIONES y no de MARTIRIO! Igual el plato de comida que estabas esperando no es tan rico cuando lo comes frío luego de haber tenido que salir del restaurante a tranquilizar a tu Angelito que entró en trompo… aunque el vino 🍷 (o alcohol Purol) que te secarás después, debo admitir, te sabrá incluso mejor.

 

🤓🧐Pero hablando en serio. Qué puedes hacer para que tu Angelito duerma mejor en ese nuevo cuarto de hotel, o en la casa de playa a la que irás el fin de semana?

 

👉Lleva su ruido blanco.

 

👉Intenta que el ambiente sea lo mas oscuro posible, incluso puedes llevar cartulina negra para pegar en las ventanas y tapar la luz!

 

👉Lleva objetos que sean familiares para él. Un peluchito engreído, sus trapitos con olor a casa, su almohadita, cualquier cosa que le dé una sensación de familiaridad a tu Angelito.

 

👉Recuerda que los bebés y sobretodo los toddlers son animales de costumbres. Les va mucho mejor cuando SABEN lo que va a PASAR y no lidian bien con situaciones extrañas o transiciones. No llegues al hotel un minuto antes de que se desmaye de cansancio, llega con buen tiempo para que se adapte, se relaje, y haga su rutina con tranquilidad.

 

👉 Intenta seguir los mismos pasos de la rutina que tienes en casa antes de dormir. Por ejemplo si lee cuentos en cama, no te olvides de llevar unos cuantos!

 

👉Toma en cuenta que cuando se les pasa la hora su capacidad para razonar, su manejo de frustración y la misma capacidad para quedarse dormidos tranquilos se ven trágicamente minimizados, y combinados con la emoción de estar en un lugar nuevo, son la receta ideal para una noche bastante caótica.

 

💓Ten mucha paciencia con ellos. Entiéndelos como lo que son, seres en desarrollo cuya madurez cerebral no les da para manejar especialmente bien los cambios y sobretodo el cansancio. Si tu bebé o toddler está especialmente pesado en el viaje y parece querer arruinar todo tu sueño de la vacación ideal, comprende que físicamente es casi imposible que puedan comportarse de otra manera, especialmente si su sueño se ha visto muy afectado. No es malacrianza cuando a las 9pm te lanza el pure de papas en los ojos. Es cansancio. Respira hondo, abrázalos y a penas puedas, llévalos a dormir.

 

🙏Cuando vuelvas a casa re establece las rutinas y los horarios de inmediato. No te voy a mentir, habrá unos días difíciles, sobretodo si durante las vacaciones tu bebé que suele dormir en su cuna solo se acostumbró a dormir en la cama con ustedes. Pero en tanto vuelvas a la “normalidad” lo antes posible y cumplas, en unos días todo volverá a la normalidad. Y podrás planear tus vacaciones de verdad. Esas en donde no te llevas a tus critters💃🏽💅!

 

🆘 Necesitas ayuda para que tus Angelitozzz duerman como deben y puedas finalmente tú también descansar? Escríbeme ACA y verás la luz al final del túnel. No te miento. Es hermosa.

Agregue un comentario