BABY SLEEP TIP #1: LECHE Y SUEÑO!

 

🐮LA ASOCIACION DE LA LECHE
 
👉Ya lo he dicho mil veces y lo volveré a decir para las nuevas 😉: Si tu Angelito no duerme de corrido hazte una pregunta: Sabe dormir sin ayuda externa? En este caso, se duerme tomando leche? Entonces debe aprender a dormir sin tomar leche. A qué me refiero?
 
⭐️TIP ESTRELLA: SEPARA LA LECHE DE LA HORA DE DORMIR POR 30 MINUTOS MINIMO
 
 
👉Es decir, si tu rutina de antes de dormir (si me sigues ESPERO que hayas leído TODO acerca de las rutinas para dormir y si no lo has hecho aún, METETE RIGHT NOW A ESTE ARTCULO y lee… por tu salud mental!) termina con la leche justo antes de que duerma, pues voltea eso y empieza con leche, luego has los siguientes pasos, por ejemplo, bañarlo, masajearlo, cantarle y a dormir!
 
 
😩 Pero Balli, dirán Uds, cuando hago eso, LLORA! Efectivamente, es muy posible que llore porque no sabe dormir sin esa ayuda, pero recuerda que esa “ayuda” ya no le está AYUDANDO REALMENTE dado que mientras podría estar durmiendo de corrido y descansando y yéndose a dormir tranquilo, se despierta más veces de las necesarias en la noche para tomarla para finalmente poder dormirse!
 
😉Han visto en mis HISTORIAS DESTACADAS DE INSTAGRAM (de paso ríete un rato, @angelitozzzsleep) la METAFORA DE LA ALMOHADA? También está EL ARTICULO ACA EN EL BLOG … denle una miradita para entender mejor el por qué de ese llanto. Comprendan también que su bebé tiene derecho a sentir y protestar, a sentir sentimientos y emociones negativas que son parte de la vida, y que no es nuestro trabajo suprimir todo sentimiento negativo sino contener y amar a través de estos también!
 
🤓 Entonces, en efecto, llorará las primeras noches pues no sabrá cómo dormir sin su leche, pero tú puedes optar por acompañarla mientras aprende a dormir de otra manera que al final será más saludable. Créeme pasará en un par de noches y tu bebé aprenderá algo valioso!
 
🔥No te pierdas el tip de MAÑANA que te hará la vida más fácil cuando intentes separar la leche de la hora de dormir!
 

Finalmente permítanme dejar algo claro: ENSEÑAR A DORMIR SIN NECESIDAD DE LECHE NO EQUIVALE A DESTETAR! Una cosa es dar leche para alimentar a nuestro Angelito y otra cosa es usarla para que duerma. Un bebé puede perfectamente tomar teta o biberón (mi hijo de 3 años aún toma su leche en biberón 🙈🙊todo lo demás en vaso jajaja) pero no significa que tome leche durante la noche! O sea que no te asustes, si no quieres dejar de dar de lactar no es necesario para nada! Una cosa no tiene que ver con la otra!

 

Agregue un comentario