BABY SLEEP TIP 2: PARA ELIMINAR LAS TOMAS NOCTURNAS SIN CONFUSION!

⭐️ CÓMO EVITAR CONFUNDIR A NUESTRO ANGELITO CUANDO SEPARAMOS LA LECHE DE LA HORA DE DORMIR?
 
👉En primer lugar, como lo dije en el post anterior, separando la leche por lo menos 30 minutos de la hora de acostarse, para que ya no haya duda de que la leche no la estamos tomando para dormir!
 
👀👉Cuando hablamos de un bebé que ya no necesita tomas nocturnas, debemos asegurarnos que la primera leche del día se la demos HABIENDO EMPEZADO EL DIA! A qué me refiero?
 
Hay varios escenarios posibles acá, tocaré uno de ellos de manera bastante detallada por acá:
 
1. Tu Angelito aún toma una leche (quizás aparte de otras) a las 5am para “jalarlo” a seguir durmiendo hasta una hora más decente. Sin embargo has decidido eliminar la asociacion leche/sueño para que pueda dormir de corrido. ESTO IMPLICA QUE ESA LECHE DE LAS 5AM PARA JALARLO TAMBIEN DEBE IRSE!
 
😱😱“HORROR!” dirás tú. “Se va a despertar a las 5am!” Efectivamente, es posible que los primeros días suceda esto, puesto que está acostumbrado a dormirse a esa hora con leche. Pero si tú ya no le estás dando leche antes de dormir, y cuando se despierta a la medianoche tampoco se la diste, y cuando luego se despertó a las 3am tampoco se la diste, pero a las 5am vas (con tus ojeras y tu cara de loca zombie) y le das la bendita leche, a oscuras para que se vuelva a dormir, porque “total ya son las 5am que importa”… sabes lo que va a suceder?
 
🤔 Pues que tu bebé, como aún no sabe ver la hora (a menos que sea un GENIO!), no va a entender por qué cuernos le das leche ahorita para que siga durmiendo pero no se la diste en las ocasiones anteriores. PUEDE que te ligue unos días y digas MUAJAJA le gané a la loca de Angelitozzz, incluso podría ser (si tienes suerte) que ya se saltee por completo esos otros despertares dado que está disasociando la leche del sueño, pero… 👀 es bastante posible que luego de unos días más empieces a ver que los despertares regresan con furia, y pensarás NO ENTIENDO POR QUÉ SI NO SE DUERME CON LECHE AL PRINCIPIO DE LA NOCHE!
 
👆 Esa es la razón. Señales confusas. Leche a las 5am para seguir durmiendo cuando él no tiene idea de qué hora es cuando abre el ojo. Entonces… cuál es el tip, de nuevo?
 
😎🤓 SOLAMENTE DARLE LECHE UNA VEZ QUE EMPEZAMOS EL DIA. Si tu bebé (que según tu pediatra ya no necesita tomas nocturnas por peso y edad ó que ya tomó lo que necesita en la noche) se despertó a las 5am para tomar su leche y seguir durmiendo, tú no se la puedes dar hasta que no estés dispuesta a:
 
👉Prender la luz/abrir las cortinas
👉Entrar o saludar con sonrisa de “FELIZ NAVIDAD” a tu bebé (Buenos días! Ya es de día vamos a tomar la leche!!!, etc)
👉Sacarlo de su cuna y activamente EMPEZAR LA MAÑANA.
 
💥BONUS TIP: NO te recomiendo empezar la mañana a las 5am, dado que nuestro reloj biológico se resetea con la luz, si tu haces esto su cuerpo se acostumbrará a que efectivamente el día empieza a las 5am y será más difícil que eventualmente logre dormir hasta una hora decente como las 6 o 7. Si no le estás enseñando a dormir de manera independiente pues entonces quédate con él en la oscuridad intentando que duerma de otra manera (como a principio de la noche) y solamente cuando den las 6 como mínimo, haces toda tu entrada triunfal para dar leche. Que quede claro que la leche se la das como alimento y no para que se vuelva a dormir.
NECESITAS AYUDA PARA QUE TU ANGELITO DUERMA COMO SE MERECE (Y TU?!) ESCRIBEME ACA! 

Agregue un comentario