BABY SLEEP TIP #3: COMO MANTENER ALGUNAS TOMAS NOCTURNAS CUANDO INTENTAS ROMPER LA ASOCIACION LECHE/SUEÑO

🤓 Acá el tercer tip para ayudarlas a deshacerse de esa pesada asociación leche/sueño y ésta vez está dirigido a aquellas madres que aún tienen bebés chiquitos que todavía necesitan tomas nocturnas, así que 😁ATENCION! Haz click ACA y ACA para ver los dos primeros!

🔥Antes de seguir quiero aclarar un punto: estoy hablando específicamente a aquellas madres a las que les interesa saber cómo se le puede enseñar a dormir a un bebé de alguna manera distinta que tomando leche. No estoy diciendo que las que quieren seguir haciéndolo deben parar! Estos tips están dirigidos a las decenas de mamis que me escriben desesperadas y cansadas de despertarse muchas veces en la noche y quieren empezar a ayudar a sus bebés a dormir de alguna manera que no implique tomando leche.

🔥🔥 Y nuevamente, justamente este tip está dirigido para las que QUIEREN MANTENER UN NÚMERO DE TOMAS NOCTURNAS con la finalidad de seguir alimentando a su bebé (ya sea por su edad, peso, etc) pero que quieren evitar simplemente la molesta asociación leche / sueño que con el tiempo se convierte en un obstáculo para que nuestros Angelitozzz duerman bien.

 Primero que nada, como expliqué en el primer tip de esta serie: Separa la leche de la hora de dormir por unos 30 minutos para que tu Angelito no asocie leche con sueño.

 No des leche en la madrugada SOLO con la intención de que tu bebé siga durmiendo (digamos leche a las 5am luego de no haberle dado durante la noche, solamente para que duerma “un ratito más”) pues lo confundirás (lee el artículo anterior en el blog!)

 Si debes seguir dando tomas nocturnas, identifica cuántas REALMENTE necesita y elimina todas las demás. Ahora viene la parte truculenta pues me dirás “pero Bárbara, se va a confundir pues no va a entender porque en el despertar “x” no le doy leche pero en el siguiente si”.

Es cierto, puede pasar y por eso para bebés que ya tienen cierta edad y cuyos doctores afirman pueden dormir sin tomar ninguna leche, yo recomiendo eliminarlas por completo y te evitas la potencial confusión. Pero si el tuyo AÚN LA NECESITA, mi consejo sería:

👉Luego de acostarlo a su hora de dormir no dar la siguiente toma hasta por lo menos 5 o 6 horas después, esto suele ser pasada la media noche (para bebés mayores de 6 meses y con autorización del pediatra).

👉Luego dar solo las leches necesarias. Si sabes que tu bebé suele tomar cada 3 horas, no le des leche si despierta luego de una hora, por ejemplo!

👉En los despertares que NO le toca tomar, permítele quedarse dormido como lo hizo al inicio de la noche. NO desistas, pues si pasa un rato y te ABURRES y le das leche, sólo lo confundirás y atrasarás todo lo avanzado 😟, haciendo que la próxima vez que despierte y no le toque, se resista más a dormir!

👉Finalmente, cuando llegue la mañana DEJA MUY CLARO que le das la leche PORQUE YA ES DE DIA Y EMPEZAMOS A VIVIR! Abre cortinas, prende la luz y sácalo de su cuna… recuerda que si no haces esto ella no entenderá por qué ahora sí pero antes no!

⚡️⚡️ Recuerda que si tú eres feliz dando muchísimas leches en la noche y no te molesta ni te agota darlas, estos tips no son para ti y te invito a seguir siendo feliz tal y como lo vienes haciendo! Estos tres consejos que he dado esta semana son para aquellas que QUIEREN romper la asociación leche/sueño❤️.

💥Y si te pasas de linda, invita a tus amigas a conocer nuestra pg de Facebook (@angelitozzzsleepcoaching) y la de Instagram (@angelitozzzsleep) para que ellas también puedan aprender un poquito más acerca de cómo lograr que sus Angelitos duerman como merecen!

Gracias por estar acá!

Besos grandes a todas y todos!
Balli

Agregue un comentario