DEJA QUE TU BEBE TE SORPRENDA!

🥰 Este consejillo se los doy desde el fondo de mi corazón y espero que lo sepan aplicar EN TODO lo que respecta a sus Angelitos.

💪Déjala sorprenderte. Permítele impresionarte. Te dejará boquiabierta cuando confíes en ella como un ser humano completo con capacidad para evolucionar y desarrollarse tanto en tan poco tiempo!

A qué me refiero? Pues en lo que a sueño se refiere, sabemos que de recién nacidos nuestros bebés necesitan mucha ayuda de nuestra parte para calmarse o incluso dormirse. Hay un porcentaje (20%) que tienen mucha más dificultad para esto (los que tienen los llamados cólicos del lactante) y les toma unos 3 meses poder “relajarse” un poco y requieren más de nuestra ayuda, que otros bebés que sí son capaces de calmarse o no sobre estimularse tanto y por lo tanto, son aquellos bebés mal denominados “buenitos” pero que son más llevaderos, más “fáciles”. Si tu bebé tiene dificultades para calmarse en los primeros meses, entra ACA para leer acerca de unas poderosas herramientas que te pueden ayudar!

👁 Sin embargo, todos los bebés algunos antes y otros después, van a ir desarrollando sus capacidades de “autocalma” con el paso de los días y de las semanas y de sus primeros meses. Pero muchas veces somos nosotras quienes impedimos este desarrollo pues continuamos confiando en nuestras herramientas, rituales, bailes, saltos acrobáticos que sabemos infalibles para que nuestro bebé duerma. Y lo que perdemos de vista es que ese bebé de 3, 4, 6, 9 meses ya no es un recién nacido. Y es muy posible que hoy no necesite de TODO EL ARSENAL de ayudas para dormir sino que dada la posibilidad, dado el tiempo y el espacio, ella podría calmarse tb sin TANTA ayuda.

👀 Se curiosa con tu bebé. Curiosa de saber “y hoy qué puede lograr?” Si al principio has aprendido que para dormir necesita rebotar de arriba para abajo en la pelota de yoga en tus brazos, quizás un día de estos anímate a ver si puedes saltar menos. Y menos. Y un buen día quizás ya no tengas que rebotar. Y otro día lo puedes echar semi adormecido en su cuna y ponerle la mano encima. Qué sé yo! Puede ser que el primer día no funcione y tengas que rebotar como siempre. Pero recuerda que aquello que hoy tu bebé aparentemente no puede hacer, podrá hacerlo mañana, o en una semana! Así de rápido desarrollan. Entonces no dejes de intentarlo. Dale el beneficio de la duda, la oportunidad de demostrarte cuán capaz es. Recuerda que nadie nunca aprendería a caminar si nos tuvieran en brazos todo el día sin jamás ponernos en el piso. Y también recuerda que así como caminar, el dormir es una habilidad que se aprende, que requiere paciencia y práctica, pero esa práctica sólo la tendrá en tanto TU estés dispuesta a confiar en ella, y a darle tiempo y espacio para lograrlo!

🕵️‍♀️Observa a tu Angelito, no corras a hacer las cosas por ella, obsérvala con atención, sin distracciones, deja el teléfono un rato. Que ella vea que lo que ella hace es de tu interés. Ni los aplausos más ruidosos le ganan al verdadero interés que podemos demostrar con solo estar PRESENTES para nuestros angelitos. No corramos a hacer por ellos las cosas por miedo a que se frustren (por ejemplo si quiere meter el cubo en el hueco cuadrado, si no lo puede hacer, déjala! El día que lo haga se sentirá el triple de orgullosa que si corriste a cogerle la mano para ayudarla a meterlo!). Si voltea a ver si la estás mirando, asiente y quizás comenta lo que está haciendo “veo que estás intentando meter el cubo al hueco!” o “Veo que te has molestado por no haber metido el cubo, sí comprendo.” Obsérvala y maravíllate de lo que pueden lograr, incluido descansar, cuando les damos un poco de tiempo y espacio.

 

NECESITAS QUE TE AYUDE A TRAVÉS DEL PROCESO DE ENSEÑAR A DORMIR A TU ANGELITO? ACA ESTOY! HAZ CLICK ACA PARA SABER QUÉ SERVICIOS OFREZCO Y ACA PARA CONTACTARME!

Agregue un comentario