COMO ELIMINAR TOMAS NOCTURNAS?

 

👋Hola Muchachas! Cómo estamos? Hoy quería escribir acerca de las tomas nocturnas y cómo podemos hacer para eliminarlas sin sentir que estamos matando de hambre a nuestros angelitos.

 

👀 OJO: Este consejo va para aquellas mamás que saben que sus bebés ya no necesitan ciertas tomas nocturnas y que lo hayan consultado previamente con sus pediatras. Como por ejemplo las madres de adolescentes de 3 años, que, como mi gordita hermosa, siguen tomando leche de madrugada. Jeje. Suena gracioso, pero cuando lo vives, no tanto 🧟‍♀️! O incluso bebés menores de un año que ya no necesitan tomar leche en la noche pero la siguen tomando (y completa!). Si quieres eliminar esas tomas innecesarias, y no sabes cómo, sigue leyendo. Si quieres seguir dando leche a libre demanda, este post no es para ti ⛔️, tengo otros posts que te pueden interesar👊.

 

Ok. En mi experiencia, cuando un bebé tiene cierta edad (por lo general más de 6 meses) y aprende a quedarse dormido sin la asociación leche/sueño, las tomas que le quedaban nocturnas, desaparecen casi por arte de magia. (De nuevo repito: Si quieres mantener algunas tomas nocturnas puedes mantener las que tú o tu pediatra creen necesarias, y parar de ofrecer leche en las que crees que no lo son. Escribí un post acerca de esto!) Muchas veces, una vez que el bebé sabe dormir sin leche, basta con esperar unos minutos cuando bebé despierta en la madrugada para que se vuelvan a quedar dormidos. No es difícil de entender, pero lo pondré aún más claro: 👩‍🏫Si tú sólo sabes dormir luego de tomar leche, entonces cuando te despiertas a mitad de la noche sin hambre pero con ganas de seguir durmiendo, deberás tomar tu leche mágica para poder dormir (de paso, te gusta la leche así que todos ganan!). Pero cuando sabes dormir sin necesidad de tomar leche para hacerlo, y despiertas con sueño, Y NO CON HAMBRE, podrás continuar durmiendo PORQUE YA SABES HACERLO SIN LECHE. Claro? Of course my horse🐴.

 

Entonces, tenemos el primer escenario (mi favorito) que es en el que decides que es momento de empezar a dormir bien, y le enseñas a tu bebé a dormir sin leche y le das unos minutos cuando despierta de madrugada (luego de haber aprendido a dormir sin leche) para que se quede dormido de nuevo.

 

Sin embargo muchas mamis se preguntan si REALMENTE no será que su angelito tiene hambre (porque sino, POR QUE se terminaría el biberón completo!?… Clave: Porque la leche les gusta y la tienen ahí! Puede ser no? Mi gordita de 3 años tomaba 3 biberones de 8oz de leche cada noche, ya te lo había comentado. Hambre? Lo dudo!). En todo caso, podría ser que a pesar de no NECESITAR esa leche para dormir, tu bebé se haya acostumbrado a recibirla y de alguna manera su cuerpo la está esperando. En este caso, puedes decidir dejar la toma GRADUALMENTE, para que su cuerpo, lentamente, se DESACOSTUMBRE a recibirla a esa hora.

 

⁉️Cómo? Muy simple! Si toma biberón , y por ejemplo te toma 8oz, vas a disminuir la cantidad de onzas que le ofreces cada dos días. Primer y segundo día: 6 oz. Tercer y cuarto día: 4oz, quinto y sexto día: 2 oz. Cuando estás en 2oz de leche, luego de dos días lo pasas a 2oz de agua por dos días más (si es que ya puede tomar agua). Ya luego de eso simplemente no le das nada más.

 

🤱Si toma teta sabrás más o menos cuántos minutos toma de cada pecho. Disminuyes un par de minutos por pecho, cada dos noches. Voila! Pero recuerda que si tu bebé al principio de la noche se queda dormido justo después de tomar leche o mientras toma leche, igual se seguirá despertando en las madrugadas e igual seguirá pidiendo leche YA QUE ES LA UNICA MANERA QUE SABE PARA DORMIR.

 

Vuelvo a posts anteriores por si no los leíste (y acá!) (y aca tambien). No estoy diciendo que mates de hambre a tu bebé. Sólo estoy diciendo que para evitar la asociación de sueño leche/sueño, es buena idea separar la leche unos 30 minutos antes de dormir.

 

Si tu Angelito se despierta por leche o teta en la noche pero no toma casi nada o casi instantáneamente se duerme cuando le ofreces el biberón o el pecho, entonces creo que ambas sabemos que no estamos hablando de hambre sino simplemente de la necesidad de succionar algo para poder dormir. Clásica asociación de sueño. Solución? Enseñarle a dormir de otra manera!

 

QUIERES ENSEÑARLE A DORMIR? TE PUEDO AYUDAR! HAZ CLICK ACA PARA PONERTE EN CONTACTO CONMIGO!

 

🙌 Espero este pequeño consejo te ayude! Un beso 💋 grandote para ti!

Agregue un comentario