BUENAS SIESTAS FUERA DE CASA: CÓMO?

 

Buena pregunta! Una vez que tu Angelito aprende a dormir RAAAGIO en su cuna, te está haciendo sus siestas ordenadas y largas día tras día, te entra la angustia: Y SI LO SACO Y NO DUERME!? Como de ruleta rusa la angustia. Porque claro, nosotras sabemos a quién le va a tocar el balazo metafórico si Angelito no hace siesta y se pone thriller en la noche. Ajá. Tú misma eres.

 

👀 OJO ESTOS CONSEJOS TAMBIÉN TE SIRVEN SI TU ANGELITO AUN NO SABE DORMIR SIN AYUDA!

 

Mi recomendación a mis Angelitas que acaban el programa con sus graduados, es que recuerden que el SUEÑO no es un lujo sino una NECESIDAD. Es tan importante como la comida. Y así como no te saltearías comidas de tu bebé, no lo dejarías esperando su comida hasta las 11pm porque a esa hora te van a servir en el restaurante al que lo has llevado, espero que consideres que llevar a un bebé muerto de sueño a todos los planes fuera de hora no es realmente lo más saludable para él o ella. Entonces procura cumplir con sus horarios y rutinas un 80% del tiempo, mantén ese tanque de sueño lleno y desbándate un 20% del tiempo. NO TRATES EL SUEÑO COMO UN LUJO EXTRA.

 

🧚‍♀️Entonces, qué puedo hacer para ayudar a mi angelito a tomar una rica siesta fuera de su ambiente usual? Varias cositas!

 

En primer lugar, recuerda siempre que a todo bebé, niño y adulto se le hará más fácil quedarse dormido en el mismo horario cada día. Esto se debe a que tenemos ritmos circadianos que gobiernan los procesos en nuestro cuerpo de acuerdo a un reloj interno. También recuerda que los bebés son bastante más susceptibles que tú y yo de “sobregirarse” cuando se le pasa la hora de dormir… en los bebés menores de un año hasta quince minutos tarde pueden hacer la diferencia entre llantos antes de dormir o irse a dormir en paz!

 

Puedes entrar ACÁ y ACÁ para leer más acerca de los horarios de los bebés y por qué son tan importantes.

 

Entonces, tomando en consideración sus horarios, intentarás llegar a tu destino un buen rato antes de la hora de siesta, para que tu Angelito tenga tiempo de adaptarse a este nuevo lugar, de sentirse cómodo en este ambiente y de que todo quien quiera apachurrarlo lo apachurre con tiempo de sobra para poder relajar un rato después.

 

Qué significa esto? Pues para dejarlo ya más clar que el agua, NO LLEGUES A TU DESTINO A LA HORA DE LA SIESTA.

 

Otra buena idea que va de la mano con esta es que procures no salir en carro poco rato antes de la siesta, pues es bastante probable que la hora más el movimiento rítmico del carro y el sonido del motor lo arrullen lo suficiente como para que se duerma. Y si diez minutos más tarde llegas a tu destino y tu angelito se despierta al salir del carro, es bastante menos probable que se vuelva a dormir a la hora que le corresponde o pronto. Verás, su globo de presión de sueño (aquello que nos ayuda a quedarnos dormidos y que se acumula mietras estamos despiertos) se habrá reventado, y aunque 10 minutos de siesta no son suficientes para descansar bien, son suficientes en muchos casos para hacerle bastante difícil al Angelito volverse a quedar dormido en las siguientes horas.

 

Si por otro lado tienes un camino largo que recorrer, podrías aprovechar de salir en el carro justo a la hora de la siesta, si es que tu Angelito es de los que duerme delicioso en su car seat! No todos tienen esa habilidad (Creo que Esteban ni aunque lo noquees con clonzepan se hubiera dormido en el carro), pero si el tuyo sí, puedes hacer eso para lograr aunque sea una siesta de 45 min (o dios quiera más) en el carro ese día.

 

Bueno. Llegamos a nuestro destino entonces, un buen rato antes de la hora de siesta y encontramos un lugar tranquilo y oscuro, alejado de la bulla si es posible. Llevamos ciertos objetos de casa: Básico el ruido blanco que ellos ya asocian con la hora de dormir y contribuye a tapar la bulla de los invitados! Y si tu bebé usa algun objeto de apego no te olvides de traerlo!

 

Si vas a quedarte a dormir, también llevaría algun peluche o algo que él relacione con su dormitorio para darle un sentido de familiaridad.

 

Finalmente, cuando se acerca la hora de la siesta, simplemente vas al espacio que has reservado para la siesta e inicias su rutina TAL CUAL la haces en casa. Con el cuarto oscuro, su ruido blanco, su objeto de apego y su rutina, A LA HORA DE SIEMPRE, es bastante bastante probable que tu Angelito logre dormir su siesta!

 

Y recuerda, que si la mayor parte del tiempo respetas sus horarios y su sueño, no pasa nada si pierde la siesta ocasional. Si vas a estar fuera durante la siesta de la tarde, procura que la de la mañana sea buena! Y si la siesta de la tarde no te salió bien, intenta  llegar temprano a casa para acostarlo SUPER temprano, y así compensar la siesta perdida o corta.

 

Tu ANGELITO no hace siestas ni en casa ni fuera de ella? Te puedo ayudar! Entra ACÁ para ver los servicios que ofrezco, y ACÁ para escribirme!

 

 

 

 

Agregue un comentario