COMO SOBREVIVIR LAS FIESTAS Y NO MORIR EN EL INTENTO

Veo muchas mamis nerviosas acerca de cómo manejar la Navidad con sus Angelitos. En este post les daré unos consejillos para intentar pasar las fiestas de la mejor manera posible!

Es posible que tengas que movilizarte a algun lugar fuera de casa en Nochebuena y deberás llevar a tu Angelito. Para empezar, intenta PROTEGER sus siestas el 24 de Diciembre para que esté bien descansado en la noche. Un bebé con el tanque de sueño lleno, manejará mejor una noche “loca” que un bebé que ya llega cansado!

Lleva contigo objetos que le resulten familiares a tu bebé para la hora de dormir. Si tiene algun objeto de apego, no lo olvides! Este le da una sensación de familiaridad y seguridad en un entorno extraño, aparte que lo asocia con la hora de dormir y es de gran ayuda! No olvides llevar tu ruido blanco, será de especial utilidad para apagar la bulla de la fiesta de los adultos y (dios quiera!) de los cohetes infernales!

Llega a la celebración con tiempo, no justo a la hora de dormir. Dale tiempo de adaptarse al ambiente y de saludar a la familia con tranquilidad y no a la volada para no activarlo justo a la hora de dormir. Con tiempo también busca un lugar oscuro en la casa donde instalar su pack and play y su ruido blanco. A la hora de dormir intenta hacer su rutina o algo parecido, con tiempo y tranquilidad, tal cuál estuvieras en casa. Si normalmente te demoras 20 minutos en la rutina pues dale la misma cantidad de tiempo o un poco más para que pueda relajarse y saber que es hora de dormir. Recuerda que pasar de jugar con 20 tíos, tías y primos a tirarse directamente al pack and play y esperar que duerma es difícil.

PERSONALMENTE, yo opino que un bebé de 0 – 2 años no se pierde de nada por acostarse a la hora de siempre en Navidad. Los que quieren ver al bebé y jugar con él y mantenerlo despierto son los demás, pero como adultos debemos entender que lo mejor para ese bebito es acostarse y descansar a la hora que debe. Ya muchas conocemos los efectos del sobre cansancio en nuestros bebés, y no es nada divertido… lo es menos para EL! Por último, seguramente los adultos que no quieren que acuestes a tu bebé a su hora o que te miran como si estuvieras loca, no son los que se van a tener que encargar luego de un bebé cansado, fastidiado y molesto el resto de la noche y al día siguiente. Por eso según yo, la que decide debes ser TU! Vela por tu bebé.

Recuerda que hay muchísimas Navidades por delante que tu Angelito podrá disfrutar hasta las 12 de la noche y sin entrar en trompo. Acuéstala temprano y disfruta tu Navidad!

Y como yapa, ya que me estás leyendo te pido: Si alguno de tus conocidos quiere prender cohetes o fuegos artificiales pidele que no lo haga! Hay muchos bebés, animalitos, niños con habilidades especiales y ancianos a quienes ese ruido realmente los molesta e incluso los asusta mucho. Recuerdo a mi Emma de 2 años temblando de miedo y desesperación al escuchar ese ruido infernal una Navidad. Fue tan malo que a las 10 de la noche me tuve que ir a mi casa porque ella realmente sentía pánico y la bulla que hacían al reventarlos en el parque frente a la casa de mis papás la angustió mucho.

Espero que disfrutes las fiestas con tus seres queridos y que sean memorables!

Agregue un comentario