TIPS PRACTICOS PARA PASAR LA CRISIS DE LOS 8 MESES!

 

Hola chicas! Como complemento al post del año pasado acerca de la CRISIS DE ANGUSTIA DE SEPARACION DE LOS 8 MESES, acá les dejo algunos tips para poder manejar esta crisis que NO ES MÁS que una PRUEBA de que tu Angelito hermoso está creciendo y desarrollando sus capacidades FISICAS y COGNITIVAS! Entonces, píntate esas ojeras y alégrate, tu bebé está creciendo!

 

Rápidamente te explico: Tu bebé ahora sabe que existes AUN CUANDO NO TE VE. Antes, cuando algo salía de su vista, ella simplemente pensaba que ya no estaba más. Es por eso que ahora, de pronto, cuando sales del cuarto llora! Es porque te recuerda y sabes que estás, pero no con ella y no sabe si es que vas a volver!

 

Esto puede interrumpir tus lindas noches y siestas (si es que finalmente lo habías logrado!) ya que seguramente ya no se quiere quedar tranquila en su cuna cuando te despides de ella, sino que llora para que no te vayas. O peor. Si es que antes la dormías y luego la echabas en la cuna cual ninja y desaparecías del cuarto, ahora cuando despierta RECUERDA que antes estabas ahí y ahora no! Qué pasó con mamá? Ojo con esto porque es acá que empiezan a luchar más contra la hora de dormir, pues saben que si se duermen tú te irás, entonces la verás peleando el sueño levantando la cabeza a cada rato a verificar que sigues ahí. Desconfía en vez de confiar en que todo seguirá igual cuando despierte más tarde.

 

QUE PUEDES HACER?

 

 

  • Durante el día juega con tu bebé a salir de su vista por cortos periodos de tiempo despidiéndote y luego, antes de que se queje mucho, volver con una gran sonrisa y decirle que ya volviste! Quizás le traes algún juguetito y se lo entregas. Así ella irá entendiendo que si te vas no pasa nada, pues eventualmente vuelves!

 

  • NO te escapes. Háblale a tu bebé y explícale a donde te vas y que ya vas a regresar. No pienses que no entiende. Tu bebé por más chiquito que sea entiende mucho más de lo que crees. No te escapes pues en vez de confiar en ti, estará nervioso siempre que sales de su vista pues pensará que te vas a ir esta vez tb.

 

  • Ten una linda rutina de antes de dormir. Disfruten juntos em su cuarto, una rutina consistente y estable noche tras noche en donde compartan mucho cariño y cuidados, de ser posible, en su cuarto para que lo asocie con cosas muy lindas y positivas también, no solamente con el lugar donde duerme sola. Las rutinas son MAGICAS por muchos motivos!

 

  • Más que nunca para evitar MAS llantos en la noche ten cuidado con acostarla a su hora y no tarde! Los horarios son FUNDAMENTALES para minimizar las batallas de antes de dormir!

 

  • No comiences con nuevos hábitos para dormir que no la ayudarán en el futuro a dormir sus noches de corrido. Ya sabes todo acerca de las ASOCIACIONES DE SUEÑO, y si finalmente lograste que durmiera sin ayuda y de manera independiente, no instaures hábitos que luego ella no pueda recrear sola cuando despierte más tarde.

 

  • Si quieres acompáñala unos días un rato luego de despedirte, pero no hagas cambios RADICALES. No optes por no hacer la siesta, no optes por llevártela a dormir a tu cuarto si ya dormía en su cuna. Luego, la crisis pasa pero el hábito queda. Acompáñala sentada cerca y poco a poco confía en que ella puede pasar unos minutos sola mientras se queda dormida.

 

  • El mejor remedio será ser CONSISTENTE, despedirte con tranquilidad y amor y volver todas las mañanas con una sonrisa radiante a empezar el día. Que tu Angelito aprenda con la experiencia que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE VUELVES; que no te escapas sin que se de cuenta, que puede ser que te vayas pero SIEMPRE REGRESAS Y TODO SIGUE IGUAL!

 

Necesitas más ayuda con el sueño de tu Angelito? Quieres que te acompañe a crear e implementar un plan para enseñarle a dormir paso a paso? Estaré encantada de ayudarte! Visita https://www.angelitozzz.com/servicios y revisa los paquetes que ofrezco!

Agregue un comentario